Tres palistas arousanos buscan la gloria en el Europeo Júnior y Sub-23

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Cedida

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Europa Júnior y Sub-23 Sprint de Piragüismo arranca hoy, con cuatro días de competición en la capital de Serbia, Belgrado. Y con tres palistas de O Salnés y Baixo Ulla en acción.

En la categoría de mayor edad, la Sub-23, la barbanzana del As Torres-Romaría Vikinga Raquel da Costa peleará por la gloria en dos embarcaciones, la olímpica del K-2 500 y el K-2 1.000. En ambas, con Estefanía Fernández como compañera.

En la categoría júnior, el canoísta del Náutico O Muíño de Ribadumia y todavía cadete Manuel Fontán formará pareja en el C-2 500 con David Barreiro, del Náutico Rodeira de Cangas, y en el olímpico C-2 1.000 con Pablo Rodríguez, del Piragüismo Poio.

También júnior, Antía Santiago, del Piragüismo Illa de Arousa, figura inscrita en la prueba del K-2 1.000 junto a Tania Prol, y en el olímpico K-4 500 con esta, Teresa Tirado y Marta Figueroa.

Elena Naveiro, convocada a la cita sénior continental

La palista del Breogán do Grove Elena Naveiro acaba de ser convocada por la Real Federación Española de Piragüismo entre los cinco deportistas con los que competirá en el próximo Campeonato de Europa Absoluto de Pista en paracanoe, del 11 al 16 de julio en Plovdiv, Bulgaria. Naveiro paleará en KL3-200.