Las leyendas del Real Madrid jugarán mañana en A Illa

A ILLA DE AROUSA

ROBER AMADO

La peña madridista isleña logra reunir a un combinado de exmerengues para medirse a los veteranos del Céltiga

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana va a ser un día histórico en A Illa de Arousa, sobre todo para los aficionados del Madrid, aunque quizá algún blaugrana y algún colchonero se pasen también por el Salvador Otero para ver en acción a las leyendas del club merengue; hombres que han dado goles y títulos al club del Santiago Bernabéu y que han escrito muchas páginas del deporte español años atrás. Santillana, Velasco, Miguel Ángel, Contreras, Congo, Julio César, Juan José Sandokán, García Hernández e Iván Pérez son parte del equipo que mañana saltará al terreno de juego del Salvador Otero en A Illa. Enfrente tendrán a otro equipo de exjugadores y exentrenadores del Céltiga, que se han reunido para la ocasión. Agra, Augusto, Carducho padre, Diego, Milleiro y demás volverán a un campo que conocen bien para disputarle el balón a quienes fueron grandes del fútbol.

El mérito de haber organizado este evento deportivo apto para nostálgicos es de la peña Real Madrid Rey de Copas de A Illa, que lleva meses con los preparativos, según explicaba ayer su presidente, Benito González.

La cita es a las doce del mediodía en el Salvador Otero y las entradas están a la venta en varios establecimientos del municipio, a ocho euros. También se podrán adquirir en la taquilla del campo, el mismo sábado. Los menores de dieciséis años entrarán gratis.

El que presentan como «gran partido» movilizará a una expedición de veintiocho personas desde Madrid y tiene un coste de unos 18.000 euros -los gastos más importantes son los del viaje y pernocta-. La peña espera sufragar esta cantidad mediante patrocinios de empresas, la venta de entradas y de las rifas para el sorteo de un balón y una camiseta firmados por la plantilla del primer equipo de Real Madrid.

También se ha organizado una comida en el Tamanaco, a la que acudirán los jugadores, cuyas ganancias se destinarán al mismo fin. El plato cuesta 60 euros para los no socios y 50 euros, para los socios. A día de ayer había ocupadas cien plazas y todavía había sitio para más comensales. La organización ha puesto a la venta dos mil entradas de las cuales una parte ha sido ya reservada por socios de una decena de peñas de Galicia que ya han anunciado su presencia mañana en A Illa, entre ellas las vecinas de O Grove y de Pontevedra.

La peña isleña presentó ayer este evento en compañía del alcalde, Carlos Iglesias, que aunque celtista confeso, no deja de celebrar que su municipio sea sede de un partido tan especial como este.

La peña isleña fue fundada en el año 2000 y cuenta con 83 socios, aunque en sus mejores tiempos llegó a los doscientos.