La vida ficticia del concello de A Illa

A ILLA DE AROUSA

m. miser

El rodaje de «Vivir sin permiso» transforma el consistorio isleño en la comisaría de un lugar bautizado como Oeste

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de plenos del Concello de A Illa dejó de ser, ayer, el escenario en el que se debaten, periódicamente, los grandes asuntos de esta localidad arousana. La magia de la televisión convirtió este recinto en un gran camerino y sala de maquillaje en el que se instalaron los integrantes del equipo de «Vivir sin permiso», la serie que José Coronado y Álex González rodarán en las Rías Baixas durante los próximos meses.

Ayer por la mañana, ni a uno ni a otro les tocó desfilar por A Illa. Pero por allí sí que anduvieron Carlos Hipólito o Xabier Deibe (Pancho en «Serramoura»), inaugurando un rodaje que ha puesto patas arriba la vida en el Concello y en el resto de la localidad. Porque ayer el entorno del consistorio, elegido como la comisaría de policía de Oeste, estaba lleno de curiosos que, teléfonos en mano, querían inmortalizar el día en que A Illa se convirtió en un gran plató.

Y, como en todos los platós, se llenó de gente. De unos ochenta profesionales desplazados para el rodaje y de un sinfín de figurantes que, pese al calor, lucían con entereza gruesas chupas de cuero. Entre ellos estaba Duarte Galbán, un actor rianxeiro que se había metido en el traje de un policía nacional. O Fernando Fernández, que también hace de agente. Bordará cada una de sus apariciones: en realidad es policía.

El rodaje acaba de arrancar. Y los actores principales ya están descubriendo los secretos que se esconden en la comarca. Algunos son paisajísticos, otros cuestión de pura y dura gastronomía. Atentos, porque podrán encontrárselos en cualquier lado.