Un tren musical a Oporto para llenar los festivales Rías Baixas

Artistas tocarán en el convoy para promocionar los conciertos


El tren Celta que une Vigo con Oporto se utilizará por segundo año consecutivo para promocionar los Festivais Rías Baixas que se desarrollarán el próximo verano por distintos municipios de la provincia.

El también llamado Atlántico Express saldrá de Vigo el próximo 3 de junio a las 8.56 horas «para promocionar algo extraordinario, fantástico, rompedor, único e auténtico como son os Rías Baixas Fests, 8+1 citas, que no deberás perderte», anunció ayer la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, durante la presentación del evento. Con tal motivo, el convoy se convertirá en un espacio de música y de cultura, en general, en el que además de disfrutar de un paisaje extraordinario, se pondrá en valor el talento.

La novedad de este año es que, además de convertirse en escenario para la presentación de los festivales, también viajarán blogueros, usuarios de Instagram y periodistas de Oporto con cientos de seguidores.

El programa de festivales Rías Baixas incluye el Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Cultura Quente (Caldas de Reis), PortAmérica (Caldas de Reis), O Marisquiño (Vigo), Sinsal Son Estrella Galicia (Illa de San Simón), SonRías Baixas (Bueu), Revenidas (Vilaxoán de Arousa) y Vive Nigrán (Nigrán). A los anteriores se sumará una edición especial en Cambados por ser este año Ciudad Europea del Vino.

En opinión de Carmela Silva, «a industria musical das Rías Baixas é un referente no Estado a nivel internacional». Sobre las voces que acompañarán en el viaje en tren: Najla Shami, Mounqup y Basanta-Cromestesia, aseguró que «son únicas, cunhas letras apaixoantes que van dar moito que falar».

Para la presidenta provincial, lo que se está haciendo con esta promoción y con los propios festivales es «unha revolución á hora de ser capaces de traballar e planificar en conxunto. É algo que vai permitir que sexamos moito mejores do que xa é cada festival pola súa conta».

El tren regresará de Oporto a Vigo el domingo día 4 con artistas y otros invitados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un tren musical a Oporto para llenar los festivales Rías Baixas