Cinco palistas arousanos sellan su internacionalidad en el selectivo

A ILLA DE AROUSA

Cedida

María Pérez, del Náutico O Muíño, consiguió su plaza para el Mundial absoluto en C-2 siendo todavía júnior

13 may 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

Muy buena actuación de los palistas arousanos en los distintos selectivos que se están realizando en el embalse de Trasona. Hasta cinco de ellos han conseguido su clasificación para participar en los Mundiales o en los Europeos que se celebrarán en las próximas fechas.

Probablemente, la actuación más espectacular es la que ha protagonizado María Pérez, del Náutico O Muíño, con su compañera del EPCP Antía Jácome. Las palistas están todavía en edad júnior, pero concluyeron en la segunda plaza en el C-2 500 de la categoría absoluta, con lo que se han clasificado para disputar el próximo fin de semana la Copa del Mundo que se celebrará en Portugal. Ambas consiguieron la primera plaza en la categoría júnior y por lo tanto también su clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Rumanía. María quedó en segunda posición en la prueba individual del C-1 200 por detrás, precisamente, de Antía Jácome y en esta prueba solo el campeón ganaba su plaza.

Todavía pendientes

El Náutico O Muíño tendrá otro representante en las competiciones internacionales. Se trata de Manuel Fontán que, con Pablo Rodríguez (Poio) como compañero, concluyó en la segunda posición en el C-2 1.000 júnior. Manuel está también pendiente de la convocatoria del Comité Olímpico para participar en los Juegos Europeos de la Juventud que se celebrarán en Hungría.

El As Torres Romería Vikinga también consiguió que dos de sus representantes sean internacionales en las próximas semanas. Se trata de Carla Frieiro, que tomará parte en el Mundial júnior en una de las embarcaciones K-2 y de Raquel Dacosta, que tomará parte con el K-4 bien en el Mundial o bien en el Europeo.

El Breogán también tiene motivos para estar más que satisfecho con la primera plaza, y por lo tanto la clasificación, de Noel Domínguez con su compañero Pablo Graña (Rodeira) en el C-1 1.000 de la categoría júnior. Ademas, Lara Outón fue sexta en el C-1 200 sénior y Natalia García, cuarta en el K-1 200 sénior y séptima en el K-1 500. En esta prueba, Camila Morison (Náutico Pontecesures) concluyó en la sexta posición. Antía Santiago, del Illa de Arousa, acabó la final júnior del K-1 500 en la sexta posición