Una conductora da positivo en cuatro drogas en un control de carnaval en A Illa

La Voz A ILLA

A ILLA DE AROUSA

El lunes se realizaron 479 pruebas de detección de alcohol de las que dieciséis resultaron positivas

02 mar 2017 . Actualizado a las 13:22 h.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra estableció un dispositivo especial de alcohol y drogas en el perímetro de la Illa de Arousa el pasado lunes coincidiendo con el carnaval.

Se realizaron 479 pruebas de detección de alcohol. Dieciséis conductores dieron resultado positivo en los controles preventivos, de ellos, 14 fueron denunciados por vía administrativa, mientras que a los 2 restantes se les han instruido diligencias penales por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, según informa la Guardia Civil.

De los 7 conductores que fueron sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en el organismo, cuatro resultaron positivas, lo que supone algo más del 57% del total. A todos ellos se les ha formulado expediente denuncia por vía administrativa.

La droga más detectada ha sido la cocaína (3 conductores arrojaron positivo en esta sustancia). No obstante, cabe destacar como hecho excepcional una conductora que se le detectó poli-consumo, arrojando resultado positivo en cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.

En el mismo dispositivo de servicio se formularon cuatro denuncias a otros tantos peatones que transitaban sin prendas reflectantes (facilitándoles, al mismo tiempo, un chaleco reflectante); se denunciaron dos taxistas por iniciar el transporte en término del municipio diferente al que le correspondía por licencia y se notificaron otras 15 denuncias por exceso de velocidad.