Vilanova prevé completar las aceras de la PO-549 en San Miguel a lo largo del 2017

La Xunta reserva 1,9 millones para realizar estas obras y una senda peatonal en la carretera que conduce a A Illa


Vilanova / la voz

Completar las aceras de las carreteras PO-549 y PO-307 a su paso por Vilanova es uno de los objetivos del gobierno local para el 2017. Caminar por la carretera que conduce al puente de A Illa y por algunos tramos de la carretera general en San Miguel sigue siendo un peligro para los peatones por la falta de aceras. Resolver esta carencia tiene un coste de 1,9 millones de euros y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, espera que la obra pueda ejecutarse, por fin, en el nuevo año con cargo a los presupuestos de la Xunta. Esa es la previsión que maneja tras reunirse esta semana con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a quien le presentó un amplio dosier de obras e iniciativas que el Concello espera poder llevar a cabo en el nuevo ejercicio. Además de construir tres kilómetros de aceras y sendas peatonales, Durán trasladó a Feijoo la necesidad de arreglar el pavimento de la plaza de O Castro, la pasarela de O Terrón, equipar la escuela de música que se va a ubicar en el auditorio que se construye en O Esteiro, así como la de tomar medidas para llenar de contenido el polígono industrial de Baión, que sigue prácticamente vacío.

En Vilanova siguen diciendo que el precio del suelo es demasiado caro, pese a la última rebaja aplicada por la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), y le piden a la Xunta que asuma la gestión de este polígono, a través de Xestur, para aplicar nuevas rebajas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova prevé completar las aceras de la PO-549 en San Miguel a lo largo del 2017