El indie atmosférico de The Temper Trap constituye el primer gran fichaje del Atlantic Fest para este verano

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

cedida

La segunda edición del Atlantic Fest se desarrollará en A Illa entre el 30 de junio y el 2 de julio del año que viene

01 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer anuncio consistió en la confirmación de fechas. La segunda edición del Atlantic Fest se desarrollará en A Illa entre el 30 de junio y el 2 de julio del año que viene. La organización dio ayer el siguiente paso con el fichaje de una banda de amplia proyección internacional. Se trata de The Temper Trap, un grupo australiano en cuyo indie de corte atmosférico resuenan poderosas y muy reconocibles influencias. Los australianos abrieron el melón con un disco de debut, Conditions, que contenía la semilla del éxito. Sweet Disposition fue uno de los temas del 2009 en el universo independiente. Hace unos meses rompieron cuatro años de silencio y pulieron su tercer lanzamiento, Thick As Thieves, el mismo con el que aterrizarán, el 1 de julio, en el escenario Son Estrella Galicia del festival arousano.

La banda, nacida en Melbourne, está formada por Dougy Mandagi, a la voz y a la guitarra; Jonathon Aherne, a las cuatro cuerdas del bajo; Lorenzo Sillitto, que se encarga de la guitarra y del teclado; la batería, por último, es competencia de Toby Dundas. Con esta formación han conseguido telonear a bandas como Coldplay, con quienes cruzan referencias, y los propios Stones.

Entradas, mañana a la venta

Hay un anuncio más relacionado con el Atlantic Fest, y también es importante. Nada menos que la apertura del período de venta de entradas. Los tiques podrán adquirirse desde mañana a través de la web del festival: www.atlanticfest.com. Como oferta de lanzamiento, un abono al precio reducido de 38 euros más gastos de gestión y distribución. Estará disponible desde mañana hasta el próximo 5 de enero.