Ribadumia, Céltiga y Vilalonga afrontan una exigente jornada, y el Arousa vuelve a Negreira

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

El conjunto arlequinado recupera su versión A tras la Copa, mientras en A Illa aguardan al Compos, y en A Senra al Bergantiños

04 sep 2016 . Actualizado a las 16:33 h.

La tercera jornada de Liga de Tercera División trae a Arousa dos de los mejores encuentros que se puedan ver en este arranque del campeonato, con el Salvador Otero y A Senra como escenarios. Y en la distancia, un exigente desplazamiento del Vilalonga a Redondela, con el Arousa jugando su segundo partido en cinco días en el Municipal Jesús García Calvo de Negreira.

Negreira-Arousa (18 h.)

Nada que ver con la Copa Federación. El Arousa conseguía el pasado miércoles el pase a cuartos de final de la fase gallega de la Copa Federación en Negreira, tras un 1-1 y un gol al final de la tanda de penaltis anotado por Álvaro Longa. Precisamente, el jugador descartado por Jorge Otero hoy, en una lista en la que también repiten ausencia Manu Justo, Cabanyes y Eloy por lesión. Con los mismos 16 del 0-0 ante el Cerceda, el técnico arlequinado recuperará su once de gala, tras haber salido en el duelo copero de cara con los cuatro futbolistas que todavía no han debutado en la Liga, Roberto Pazos, Carlos, Carballa y el ya citado Longa. La clave de un triunfo visitante, apuntaba en la víspera Otero, será «dominar o centro do campo» para hacer daño a un Negreira que «se parte moito, deixando 3 ou 4 xogadores arriba na procura da contra». Una apuesta con la que el conjunto coruñés aún no ha sumado un solo punto esta temporada.

Céltiga-Compostela (18.30 H.)

El posible debut del coreano Jae Yong Yun. «Imos tentar xogarlle ao Compostela de ti a ti». Decía ayer el entrenador del Céltiga, Edu Charlín. Porque con el nombre no se ganan partidos, y menos cuando el cuadro arousano supera en un punto al santiagués en la tabla. Charlín ha convocado por primera ver al coreano Jae Yong Yun, fichado hace diez días tras no conseguir hacerse un hueco en la plantilla de Segunda B del Coruxo. Extremo que puede jugar de segunda punta e incluso de lateral, su rapidez ha convencido al preparador del Céltiga para concederle la última ficha que quedaba libre en el plantel arousano. Es su quinto año en España, en donde empezó en el equipo juvenil de División de Honor del Deportivo da Coruña, para militar después en el Laracha y las dos últimas campañas en el Alcorcón B de Tercera División.

Ribadumia-Bergantiños (19 h.)

Sacarse un clavo con otro clavo. El 3-1 de hace ocho días en San Lázaro es una herida que el Ribadumia se apresta a intentar cerrar esta tarde. Y es que si la lógica del fútbol dicta como probable una victoria del Compostela en casa sobre un conjunto como el aurinegro, lo que resulta inadmisible para el cuerpo técnico que dirige David Sierra es volver a dar la imagen de endeblez defensiva que sus hombres trasladaron en su primera derrota de la temporada. Con 3 puntos, los mismos que su adversario de hoy, el Ribabumia quiere convertir lo de San Lázaro en un simple mal día, y lucir de nuevo el traje de equipo serio, persistente, y de ideas claras. Condiciones indispensables para salir airoso de un duelo frente a un Bergantiños que, apuntaba ayer David Sierra, «el año pasado lanzó un proyecto ambicioso, con muchos recursos, partiendo con la idea de estar arriba, y acabó descendiendo y salvándose por el ascenso del Boiro. Este año redobló la apuesta». Y con la construcción de su nueva plantilla, con nombres como los de Granada (Cerceda) o Jorge Sáez (Avilés) la semana pasada el Bergantiños superaba 1-2 al Deportivo B «con solvencia», comenta David Sierra. Iago Martínez, el central cedido esta semana por el Célta B, todavía no está para acompañar a Miguel Vázquez en el centro de la zaga de A Senra, que completará bien Jonhy bien Pacheco.

Choco-Vilalonga (19 H.)

Los de Antonio pelean su primer triunfo. Tras sumar su primer punto hace siete días en San Pedro con un empate sin goles ante el Rápido de Bouzas, el Vilalonga aspira a sacar provecho de un Choco al que parece estar costándole el arranque de la nueva temporada.