Los aclamados Temples redondean el atractivo cartel del Atlantic Fest

manuel blanco VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

CEDIDA

Con un solo disco en el mercado, «Rough Trade», han despertado el interés de la crítica y de sus colegas de profesión

17 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Temples, la aclamada banda británica que ha recibido encendidos elogios de artistas como Noel Gallagher o Johnny Marr, será uno de los grupos estrella en el festival Atlantic Fest, que inundará de música y cultura A Illa de Arousa los días 1, 2 y 3 de julio. Con un solo disco en el mercado, Rough Trade, el cuarteto de Kettering ha despertado el interés de la crítica y de sus colegas de profesión, como acredita la invitación que recibieron de Suede para girar con ellos este año. 

Su poderoso directo se suma así a un cartel con enorme personalidad en el que destacan figuras como el sueco José González, los británicos Tindersticks, el asturiano Nacho Vegas, Álex Cooper o el gallego Xoel López. Todos ellos comparecerán sobre el escenario Son Estrella Galicia el sábado 2 de julio, en una tarde noche que promete emociones fuertes a los pies de un entorno paradisíaco.

El viernes y el domingo será el turno para otras de las bandas anunciadas ayer por la organización del Atlantic Fest. Así, Músculo, Pálida, Diola y Pantis se unen a Malandrómeda y Bala en el apartado D’Tascas Jägermeister, una original propuesta del festival que pretende promocionar la mejor música gestada en las tierras de Breogán y que llevará los sonidos de estas formaciones a distintos rincones y locales de A Illa.

Pero ahí no acaba la cosa. Niño de Elche hará las delicias de sus seguidores el viernes en el Escenario Turismo Rías Baixas, ubicado en el coqueto auditorio isleño, mientras que Best Boy protagonizarán uno de los conciertos más singulares del fin de semana el domingo día 3, al llevar su música a la plaza de abastos.

El Atlantic Fest completará todo este menú sonoro con un sinfín de planes alternativos: un mercadillo discográfico, charlas, actividades para los más pequeños... Todo un universo de propuestas con la música como vehículo conductor.