El instituto mira a la flora y fauna más próximas


El instituto de A Illa continúa con su labor de concienciación entre los alumnos para que se eduquen en el respeto a la naturaleza. Ayer se inició un ciclo de charlas de proyecto «Pontecolóxic@», a cargo de una persona que lleva 23 años trabajando en el estudio, rescate y seguimiento de mamíferos marinos en Galicia. Se trata de Alfredo López, de la coordinadora Cemma, que se desplazó hasta el auditorio del Concello para hablar a los chavales de primero, segundo y tercero de la ESO de los delfines, tortugas y otras especies marinas. El próximo miércoles 6 de abril en la biblioteca del instituto se celebrará otra charla, en este caso para hablar de las aves de Carreirón, a cargo del biólogo Juan Rodríguez Silvar y del ornitólogo y divulgador, Antonio Sandoval.

El 18 de abril será el turno de Luis González, que se desplazará a A Illa para impartir una conferencia sobre el proyecto de erradicación de plantas invasoras «Carpoflor» y el 3 de mayo Xosé Ignacio González hablará de la fauna dunar de Carreirón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El instituto mira a la flora y fauna más próximas