El BNG enmienda los presupuestos de la Xunta para «facer visible O Salnés»

la voz

«Facer visible O Salnés». Ese es el objetivo de una batería de enmiendas presentadas por el BNG a los presupuestos de la Xunta. La comarca, asegura la diputada nacionalista Montse Prado, «está infrarrepresentada nos orzamentos, e iso é algo que pretendemos corrixir coas nosas enmendas». Se articulan estas en varios bloques, que pretenden seguir de cerca las preocupaciones reales de los ciudadanos. Así, se piden medidas de creación de empleo vinculadas a los sectores productivos, sea el mar, sea la tierra. Para que la ría vuelva a ser generadora de riqueza se plantean alternativas de lo más dispares: desde el prometido saneamiento de las aguas, hasta las obras de mejora prometidas en varios puertos, pasando por un plan urgente para recuperar la riqueza productiva de Arousa. Para el campo de O Salnés se proponen como medidas a adoptar la apuesta por las cooperativas, por los productos de proximidad y por la agricultura ecológica.

El paro preocupa a los arousanos. Pero la sanidad y la educación también. Por eso, el Bloque quiere que se reserven fondos para dotar de personal al Hospital do Salnés y para construir los centros de salud de Vilagarcía, O Grove y A Illa. Y en el terreno de la educación, plantean que se acometan de una vez por todas, y con la seriedad debida, los trabajos de mejora de una buena cantidad de centros escolares -desde Catoira hasta Cambados- y que se aborde la construcción de un nuevo colegio en Vilalonga. Entrando ya en otros asuntos, los nacionalistas vuelven a reclamar el cuarto juzgado para Vilagarcía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG enmienda los presupuestos de la Xunta para «facer visible O Salnés»