La operación en la que se detuvo a dos isleños se extiende por toda Galicia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

La jueza Pilar de Lara dirige el dispositivo judicial

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El dispositivo policial que se puso en marcha a medianoche del lunes en A Illa y que se saldó con dos detenidos supuestamente relacionados con el tráfico de drogas se enmarca dentro de una investigación de rango autonómico que dirige la jueza de Lugo Pilar de Lara. La investigación está bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido de momento muchos datos: lo único, que las detenciones siguieron al día siguiente con arrestos en otros puntos de Galicia, a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo.

El dispositivo en A Illa sorprendió a los vecinos que el lunes por la noche se preparaban para acostarse. Coches policiales camuflados, furgones de la Guardia Civil y la unidad canina entraron en una casa de As Aceñas y en otra en las inmediaciones de O Regueiro. Y aunque no ha sido confirmado oficialmente, se llevaron detenidos a dos hombres; de uno de ellos, los vecinos ya sospechaban que se dedicaba a la venta de droga a pequeña escala; el otro, en cambio, nunca había levantado sospechas.

La operación sigue abierta y en ella participan unidades policiales de varias provincias, aunque con total mutismo dado que la jueza mantiene el secreto de sumario y todavía se siguen practicando detenciones en distintos puntos de Galicia.