La Xunta no construirá un centro de salud a no ser que haya fondos europeos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

La conselleira le trasladó ayer esta idea al alcalde, Carlos Iglesias

30 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los presupuestos de la Xunta del 2016 no habrá dinero para construir un nuevo centro de salud en A Illa, pero no se cierran ahí todas las puertas. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, le comunicó ayer al alcalde Carlos Iglesias que si el próximo año hay fondos europeos (Feder) se podría sopesar la posibilidad de incluir esta obra con cargo a estos planes.

Pero teniendo en cuenta que el centro de salud ya se cayó de una convocatoria similar en años anteriores, el regidor isleño no las tiene todas consigo. «Permítaseme que o dubide», apuntaba ayer tarde el socialista tras mantener un encuentro con la titular de Sanidade en Santiago.

El Concello de A Illa lleva años reclamando un nuevo centro de salud argumentando que la casa del mar de As Laxes está obsoleta para atender el servicio de Atención Primaria. Hace siete años que la Xunta tiene a su disposición una parcela en la rúa Franqueira, cedida por el Concello para este fin, pero el proyecto no ha logrado cuajar en los despachos de San Caetano. «Cada quen que saque as súas propias conclusións», apuntaba ayer Iglesias. En marzo volverá a hablar con la conselleira sobre este asunto.