El buen tiempo permite completar la plantación en el monte de A Illa de Arousa

Alumnos del instituto de A Illa y del centro Mecos de Baión desarrollan el proyecto

Lúa pequeña Lúa aún no va al instituto pero no perdió ocasión de plantar algún árbol.
Lúa pequeña Lúa aún no va al instituto pero no perdió ocasión de plantar algún árbol.

vilagarcía / la voz

La lluvia chafó la última plantación de árboles pero el buen tiempo asomó por fin en Arousa permitiendo, también, que los alumnos del instituto de A Illa y del centro Mecos de Baión acabaran la faena. Ayer por la tarde cogieron los bártulos y se fueron a Testos con 48 robles y castaños cultivados en el vivero del instituto, para pasarlos de la maceta a tierra firme. Hace unos días, Nito Dios les enseñó a coger cañas para utilizarlas después para señalizar los jóvenes árboles, de manera que nadie se los lleve por delante a la hora de limpiar el monte. Ayer tocó plantación pura y dura, y el personal cumplió sobradamente. Uno de los chavales de la asociación para la atención del autismo, Bata, batió su particular récord con ocho ejemplares plantados y Lúa, la sobrina de una de las profesoras, tampoco se resistió a aportar su granito de arena, pese a que, por edad, no le tocaba.

La repoblación del monte constituye parte del proyecto de educación ambiental que desarrolla desde hace años el instituto isleño al amparo del programa Voz Natura. Los chavales no solo plantan árboles; también cultivan sus propias verduras y hortalizas en el huerto y el invernadero del centro y de vez en cuando bajan a la playa para limpiar el rastro que dejan las mareas sobre la arena y las huellas de algún usuario desaprensivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El buen tiempo permite completar la plantación en el monte de A Illa de Arousa