A Illa de Arousa volvió a sudar la fiebre del lunes noche

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Las máscaras también se dejaron ver por A Illa.
Las máscaras también se dejaron ver por A Illa.

«A segunda invasión meca» convocó a un centenar de grovenses en dos autobuses

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes es un verso suelto en el Carnaval. Es un día de transición entre los desfiles y los festivales que se organizan el domingo y el martes. Es el día reservado a las fiestas infantiles y los concursos gastronómicos. Es así en casi todas partes, menos en A Illa, donde van a su aire. Eso sí, con compañía. Tal noche como la de ayer, son multitud quienes se deja caer al otro lado del puente. De Sanxenxo, de Vilagarcía, de Cambados, de Vilanova..., y de fuera de la comarca también. Tanto es así, que hasta se organizan expediciones en toda regla.

La de O Grove es ya un clásico. Hace más de una década que a Muñiz y compañía se les ocurrió contratar un autobús para hacer el viaje de O Grove a A Illa de forma cómoda y segura, y la tradición continúa. El testigo lo ha cogido una nueva generación, que anoche reunió a un centenar de personas, distribuidos en dos autocares, en la que dieron en llamar «Segunda invasión meca a A Illa». El precio de este particular billete fue de 10 euros y la hora de salida estaba prevista para las 23.46 horas, desde O Corgo. La de regreso se fijó para las ocho de la mañana desde el muelle de O Xufre, una hora más tarde de lo que anunciaba el cartel, y es que se ve que los invasores querían aprovechar al máximo su estancia en tierra ajena, y sin embargo amiga.

Será porque no hay mucha más oferta o será porque el lunes de Entroido en A Illa es una garantía de fiesta-jolgorio, el caso es que esta cita sigue demostrando tener un gran poder de convocatoria. En pleno febrero, el centro del pueblo presenta una estampa propia de las fiestas del Carmen y las cafeterías y los pubs hacen su agosto anticipado. Bienvenido sea el negocio dicen desde el Concello, pero todo tiene un precio. Las calles quedan hechas unos zorros y esta mañana toca zafarrancho de limpieza. Sin duda, uno de los día de más trabajo para el departamento que dirige el concejal Isidro García.