Detenido por enfrentarse a la policía y amenazar a su mujer y a su suegra con tirarlas al río de O Con

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El individuo, de 37 años, agredió a las dos mujeres y amenazó con arrojarlas al río de Vilagarcía
El individuo, de 37 años, agredió a las dos mujeres y amenazó con arrojarlas al río de Vilagarcía MARTINA MISER

El individuo tuvo que se reducido en el Hospital do Salnés, adonde fue trasladado en un estado de extremo nerviosismo y agresividad

04 jul 2026 . Actualizado a las 12:49 h.

La avenida Rodrigo de Mendoza fue escenario en la noche del jueves de un aparatoso episodio de violencia de género. Hacia las once y media, un individuo de 37 años discutía a viva voz con su pareja y con la madre de ella. En un momento dado, el hombre pasó de las palabras a los insultos y a las agresiones, hasta el punto de amenazarlas con arrojarlas a ambas al río de O Con.

En cuanto una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía se personó en el lugar en el que se estaba desarrollando la escena, el iracundo sujeto desobedeció todos los mandatos que le transmitían los agentes, a quienes acometió con violencia. Su resistencia a ser detenido concluyó con su traslado en ambulancia al Hospital do Salnés, donde le fueron aplicadas medidas de contención debido a su estado de nerviosismo y agresividad.

Conducir sin carné ni luces

Los agentes municipales de Vilagarcía se toparon también, esta semana, con una llamativa infracción al volante. Una mujer conducía un vehículo por Rubiáns, de noches, sin luces y sin haber obtenido nunca el permiso de circulación. El copiloto alegó que le estaba dando clases de conducción.