El portero sub-23 deja el equipo arlequinado tras una campaña en la que tan solo disputó dos partidos de Liga
11 jun 2026 . Actualizado a las 07:09 h.Un mes y un día después de la épica conquista del título de campeón gallego de la Tercera RFEF y el ascenso a Segunda Federación, los despachos de A Lomba ofrecieron este miércoles la primera noticia sobre el futuro de la plantilla arlequinada. Descontada la baja de Tapha Kante, tras la decisión del central de Mataró de retirarse del fútbol por sus reiteradas lesiones de rodilla, el Arousa anunció que Manu Cabaco no acompañará al equipo vilagarciano en su salto de categoría.
Era esta una noticia esperada, por cuanto Manu Cabaco, sub-23, ocupó la función de segundo guardameta del equipo sin conseguir desplazar a Chema de la titularidad. Tras jugar en pretemporada en la Copa RFEF en la segunda parte frente al Alondras, con victoria 1-0 del Arousa, y el Coruxo (0-0), el portero de Gondomar solo dispuso de dos oportunidades en las 34 jornadas de Liga, completando los 90 minutos de los partidos de las jornadas 5 y 6, con triunfo arlequinado 3-0 sobre el Barbadás y derrota 3-1 en la visita al Racing Vilalbés.
Procedente el verano pasado del C.D. Arenteiro, Manu Cabaco se despidió de Vilagarcía de Arousa asegurando que se marcha «con bos recordos e a satisfacción de ter traballado e dado o mellor de min cada día. Foi un pracer formar parte desta familia».
El Arousa agredeció por su parte al guardameta su profesionalidad, deseándole la mejor de las suertes en su futuro.