Cuenta con una financiación de 6,2 millones y permitirá modernizar la infraestructura
02 jun 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El Consello de la Xunta anunció este lunes que se están realizando los últimos ajustes en el proyecto de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Treviscoso, que da servicio a los ayuntamientos de la Mancomunidade do Salnés.
La inversión asciende a 6,2 millones de euros. Las actuaciones ayudarán a mejorar la calidad del servicio, haciéndolo más eficiente y modernizándolo en general, ya que la mayoría de estas infraestructuras fueron construidas hace décadas y deben adaptarse a las nuevas exigencias sanitarias, mayores demandas de consumo, episodios de sequía, picos de demandas estacionales y problemas específicos que pueden afectar a la calidad del agua. En el caso de O Salnés, la ETAP ve forzado su uso especialmente en verano, debido a la multiplicación de la población con la llegada de los visitantes, El proyecto busca, por lo tanto, fortalecer la red de suministro de agua.
Además de la obra anterior, la mejora de la Estación de Padrón también beneficiará a algunos Concellos de Arousa. En este caso, el proyecto está ya muy avanzado, prácticamente terminado y permitirá reforzar el abastecimiento en diez localidades: Boiro, Dodro, Padrón, A Pobra, Rianxo, Ribeira, Catoira, Pontecesures, Valga y Vilagarcía. Este proyecto cuenta con una financiación de 10,8 millones de euros.