El primer incendio forestal del año devora quinientos metros de superficie arbolada en Xiabre

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

Emerxencias de Vilagarcía, la Consellería de Medio Rural y el consorcio de bomberos colaboraron para sofocar el fuego antes de que desencadenase mayores daños

03 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La experiencia es un grado, y los años de pelea contra el fuego hacen que el servicio municipal de Emerxencias de Vilagarcía mantenga un ojo permanentemente enfocado en el área del monte Xiabre que se interna en Saiar. En jornadas secas y de fuerte viento norte, en este lugar se han iniciado los peores incendios forestales que la capital arousana ha padecido. Ayer, en esta zona lindante con O Pousadoiro, las llamas devoraron quinientos metros cuadrados de superficie arbolada, conformada fundamentalmente por pinos. La rápida reacción de los operarios, en colaboración con la Consellería de Medio Rural y el consorcio de bomberos de Pontevedra, propició que el siniestro fuese sofocado antes de que desencadenase mayores daños.

Este fuego forestal, el primero del año en Vilagarcía, no fue el único que Emerxencias, en esta ocasión con la colaboración de la Policía Local, tuvo que extinguir ayer. En una finca de Sobradelo ardieron alrededor de cuatrocientos metros cuadrados. Por último, fue necesario apagar un contenedor de obra que ardía en la rúa Arousa, en A Lomba.

El parte de incidencias registró también el atropello de una mujer, herida leve, en un paso de peatones de Agustín Romero.