25 cajeros-reponedores formados en la mancomunidad harán prácticas en supermercados de la comarca

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los convenios con varias empresas de la alimentación podrían fructificar en contratos laborales

14 feb 2025 . Actualizado a las 14:11 h.

Los 25 participantes en el curso de cajero-reponedor celebrado en el marco del Programa Integrado de Emprego (PIE) do Salnés podrán hacer prácticas en empresas de distribución alimentaria de la comarca. Así lo anuncia la Mancomunidade do O Salnés con motivo de la clausura, este viernes, de la sexta edición de un curso que contó con 50 horas de formación teórico-práctica.

Las prácticas serán posibles gracias a un convenio de colaboración con varias cadenas de supermercados y se plantean como una oportunidad para obtener un contrato laboral en el futuro. Algunos de ellos podrán seguir su formación en el mes de mayo con un nuevo curso de carnicería, lo cual aumentará sus competencias en un sector en el que hay una gran demanda de empleo, según informa la mancomunidad. Entre tanto, los beneficiarios iniciarán entre 60 y 80 horas de prácticas no remuneradas en varias cadenas de alimentación.

Con el curso de cajero-reponedor concluido, el PIE prosigue con su itinerario formativo con los cursos de Marca Personal (formato Online) y Gestión Integral de Almacén (con futuras prácticas en 7 empresas de la comarca).