Los especialistas subacuáticos de la Guardia Civil rastrearán el Umia en busca de un hombre de 48 años
AROUSA
La primera jornada de búsqueda por tierra y aire del conductor que abandonó su automóvil hace días en la orilla concluye sin resultados
05 nov 2024 . Actualizado a las 18:33 h.Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba desde la mañana del martes la desembocadura el río Umia, en torno a Cambados. Aunque el despliegue de medios aéreos acostumbra a asociarse a las operaciones relacionadas con el narcotráfico, en esta ocasión se trataba de la búsqueda de una persona que podría haber caído a la corriente fluvial desde el puente de Covas de Lobos, que comunica la villa del albariño y Ribadumia.
El desaparecido es un hombre, vecino de Meis, de 48 años de edad. El elemento que llamó la atención sobre su posible caída al agua es un automóvil, un Opel Astra que permanece estacionado desde hace días bajo el puente de forma poco cuidadosa. Además del helicóptero, patrullas de la Guardia Civil recorrieron las orillas del río en su desembocadura. El servicio de Emerxencias de Cambados también fue alertado, por si fuese necesaria la intervención de su zódiac en el operativo de peinado del río.
Con la llegada de la noche, el dispositivo de búsqueda tuvo que retirarse sin haber arrojado resultados positivos. Por ello, la idea es que el miércoles, además de que prosiga la búsqueda por tierra y por aire, se incorpore a la tarea el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.