Las de Juan Manuel Costas buscan mantener su pleno de triunfos
26 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Inelsa Solar Asmubal Meaño disputa esta tarde noche el que será su tercer partido consecutivo como anfitrión en el Pabellón Coirón Dena. A partir de las ocho, le toca medirse a uno de los equipos más exigentes del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina, el Rocasa Gran Canaria B.
Filial del a día de hoy sexto clasificado de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino español, el conjunto canario dispone entre su lista de jugadoras de media docena de promesas en la órbita de su primer equipo, señala el entrenador del Asmubal Meaño.
Sin destacar ninguna rival en concreto, Juan Manuel Costas apuntaba en la víspera del choque el juego coral del Rocasa Gran Canaria B. Y sobre todo, sus primeras líneas, de las que, dice, «non son grandes nin lanzadoras, pero si moi boas fintadoras». Y junto a sus compañeras, «despregan un balonmán moi alegre, van ao un contra un e danlle continuidade á bola».
El plan de partido del estratega del Asmubal Meaño pasa por «ser fortes en defensa e conseguir que quen tome as decisións no Rocasa sexan as súas xogadoras máis frouxas».
En cuanto al equipo local se refiere, Costas cuenta con todas sus jugadoras disponibles, con la única duda si acaso de Raquel Sineiro. La primera línea no acaba de dejar atrás sus problemas físicos y esta semana se resintió de molestias en una de sus rodillas, que la obligaron a entrenar al margen del grupo el jueves.
Clasificación reajustada
Casi dos semanas después del fallo de la resolución del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano sobre el abandono de la competición del CB Salud Tenerife, la Federación ha procedido a actualizar la clasificación del Grupo A, dejando al Asmubal sin los dos puntos de su triunfo en Tenerife y relegado de líder a segundo en la tabla.