Según el primer balance ofrecido por el gobierno local, este año se prevé rozar los 150.000 tiques, mientras que la facturación rondará los 900.000 euros
14 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de datos oficiales concretos, para contabilizar las cifras del domingo, y tras una jornada del Pilar espectacular en cuanto a ventas, la Festa do Marisco echa el cierre con los segundos mejores números de su historia, tal y como explica el alcalde, José Cacabelos. «Posiblemente superemos os 150.000 tiques e rondaremos os 900.000 euros de facturación», adelantaba ayer. Este sábado 12 de octubre fue el mejor en cuanto a facturación se refiere y el segundo en cuanto a tiques, indicaba Cacabelos, puntualizando que la pequeña subida de precios de estos últimos años también colaboró a ello.
El regidor pidió disculpas a todos aquellos que quisieron pero no pudieron llegar al recinto. «Onte se tiveramos o dobre de carpas tamén as encheríamos», aseguró. Y es que las colas para recoger comida sobrepasaban con creces el tiempo de espera que al gobierno le hubiese gustado. Además algunos productos se agotaron, como el camarón, el percebe y los tamaños pequeño y mediano de cangrejo real. Este domingo antes del cierre también se habían agotado las navajas, que junto a las zamburiñas son dos de los platos que están en el top cinco de los más deseados por los clientes, y que tienen desde la pandemia un crecimiento exponencial.
La cita gastronómica es un producto turístico desestacionalizador en toda regla que vence a los fenómenos meteorológicos, como se ha comprobado. Llegaron visitantes gallegos, nacionales, y de otras partes de Europa como Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania o Bélgica. Cacabelos se mostraba muy satisfecho, y adelantó que habrá que reflexionar «para non morrer de éxito». También, repensar algunas cuestiones, como la convivencia entre diversión y descanso, refiriéndose a las quejas del ruido de los vecinos.