Los puntos limpios móviles amplían su presencia en Vilagarcía a once localizaciones del ámbito rural

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

Algunos de sus enclaves urbanos se han reajustado para mejorar las prestaciones de un circuito que cuenta ya con 24 paradas

17 sep 2024 . Actualizado a las 20:00 h.

El Concello de Vilagarcía continúa implementando los medios y servicios que permiten una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos. En esta ocasión, el anuncio de Ravella se refiere a los puntos limpios móviles, cuyo circuito estrena esta semana once nuevas paradas en enclaves del medio rural, con lo que el sistema se amplía hasta las 24 localizaciones en el conjunto del municipio arousano.

Estas nuevas paradas se situarán en A Laxe (Casa da Cultura), Aralde (calle Mestres Trigo e Pazos), Bamio (Campanario Farmacia), Castroagudín (Fonte), Cornazo (Borrizos), Guillán (Santa María), O Vento (marquesina de autobús), Renza (Campo da Festa), Rubiáns (Casa da Cultura), Trabanca-Sardiñeira (Nosa Señora dos Anxos) y Solobeira (O Sisto). En todas ellas se colocará un panel informativo con las condiciones para su uso y un código QR que permite acceder a un mapa virtual en el que se sitúan todas las localizaciones.

Por lo que respecta a las paradas ya operativas, se ha detectado la necesidad de realizar pequeños desplazamientos de los remolques en algunas zonas para mejorar su utilidad. Los cambios afectan a la plaza de A Constitución (pasa a la rotonda de O Ramal), plaza de abastos (a la plaza de Galicia), Sobradelo (a la plaza Riba de Vila), plaza de España (al lateral del centro comercial Arousa) y A Torre (a los jardines del Doutor Carús, en Trabanca-Badiña). En O Piñeiriño y Rodrigo de Mendoza se desplazarán únicamente unos metros, mientras que en Rosalía de Castro, la plaza de Ravella, Carril, As Carolinas y Vilaxoán los puntos limpios móviles permanecerán en sus enclaves originales.