Martín Rey gana la última etapa de la Vuelta a Salamanca y acaba tercero en la general

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martín Rey, en la llegada al esprint de la última etapa de la Vuelta a Salamanca
Martín Rey, en la llegada al esprint de la última etapa de la Vuelta a Salamanca Club Ciclista Padronés Cortizo

El vilagarciano del Club Ciclista Padronés Cortizo luchará esta semana por revalidar su título de ganador de la Volta a Galicia

09 sep 2024 . Actualizado a las 21:34 h.

A tres días del arranque de la Volta a Galicia, el vilagarciano Martín Rey, defensor de la corona, lanzó este lunes un aviso a navegantes. En la Plaza Mayor de la capital salmantina, el corredor del Club Ciclista Padronés-Cortizo alzó los brazos en señal de victoria en la última etapa de la Vuelta a Salamanca, superando al esprint a su compañero de equipo Dani Cavia y a Lucas López, del Súper Froiz.

Fue el final feliz tras 134 kilómetros entre la localidad de Sequeros y Salamanca. Con tres puertos en los primeros 40 kilómetros, Cavia saltaba en el de San Martín, de tercera categoría, junto a Diribaine, pero el ciclista del Gomur no fue capaz de seguir su ritmo en el ascenso al Paso de Los Lobos (2ª.) y Cavia marchó solo hasta que Martín Rey y López se le unieron. Los tres trabajaron compenetrados hasta la meta, en la que el vilagarciano se cobró su primer triunfo de la temporada y selló el tercer puesto en la clasificación general de la Vuelta a Salamanca, que ganó López.

«Estoy muy feliz. Esta victoria llega en mi mejor momento y supone una inyección de moral de cara a la Volta a Galicia. Sabemos que no va a ser fácil revalidar el título, pero tanto yo como el equipo vamos a lucharlo hasta el final», declaró Martín Rey tras su triunfo en la Plaza Mayor.