Manuel Fontán cierra un año brillante, con cinco podios en las cuatro grandes citas internacionales al margen de los Juegos de París

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

RFEP

El palista se confirmó este domingo en Samarcanda como uno de los piragüistas gallegos del año y una de las mayores promesas de la canoa del país

28 ago 2024 . Actualizado a las 12:49 h.

El vilanovés del Náutico O Muíño, Manuel Fontán, se confirmó este domingo en Samarcanda como uno de los piragüistas gallegos del año y una de las mayores promesas de la canoa del país. Con su bronce en el Mundial Absoluto de distancias no olímpicas en el C4 500 Mixto, modalidad que se estrenaba a este nivel en una cita usada por la federación internacional para probar nuevos barcos de competición, Fontán ha conseguido el logro extraordinario de haber participado en las cuatro grandes citas del año, Juegos Olímpicos al margen, y de hacerlo regresando a casa tras haber pisado podio en cada una de ellas.

Sin dejar la categoría absoluta, en el Campeonato de Europa de Szeged (Hungría), el palista del grupo de élite que Melo Costa dirige en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva firmaba el bronce en el C2 200, junto a su compañero de club y en dicho grupo, el poiense Adrián Sieiro.

Fontán, además, se despidió de la categoría Sub 23, la última antes de alcanzar la condición de sénior, con dos títulos y una plata internacionales. En el Europeo de Bratislava, subiéndose a lo más alto del podio del C2 500 con Martín Jácome. Y en el Mundial de Plovdiv, conquistando el oro del C2 1.000 con Pablo Crespo, solo dos semanas antes del debut olímpico de este último, y la plata en el C2 500, canoa doble de los Juegos, con Martín Jácome.