El Club Náutico de San Vicente reedita el Trofeo Ignacio Montenegro de Barcos Clásicos

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Leticia Castro

La regata partirá del puerto de Pedras Negras el 24 de agosto

15 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El puerto deportivo de Pedras Negras acogerá el 24 de agosto la segunda edición del Trofeo Ignacio Montenegro de Barcos Clásicos y de Época. La regata, que promete superar la participación de su primera entrega, puesto que ya hay inscritas más de una docena de embarcaciones y se espera rebasar la veintena, transcurrirá por el entorno del Parque Nacional das Illas Atlánticas, en lo que pretende ser una vistosa jornada náutica en aguas arousanas.

Esta segunda edición demuestra la voluntad por dar la visibilidad que se merece a los barcos clásicos, sin perder de vista el trabajo realizado en este aspecto por el propio Ignacio Montenegro, máximo promotor de la Regata Illas Atlánticas. La cita cuenta en esta ocasión con el respaldo de Abanca y de la Sociedad de Seguros Mutuos Marítimos de Vigo, así como del Concello de O Grove, cuestión por la que se felicitaba ayer el club, que ve cómo progresivamente el evento recibe apoyo económico para poder seguir creciendo y consolidarse, así, como uno de los eventos de referencia en el verano de las Rías Baixas. La travesía partirá a la una y media de la tarde del puerto deportivo para navegar entre Ons, Onza, la península de O Grove, la playa de A Lanzada y la entrada de la ría de Pontevedra.

La cita fue presentada ayer en las instalaciones del Club Náutico de San Vicente de la mano del actual presidente de la entidad, Javier Iglesias y de la nuera de Montenegro, Marián López. El acto contó también lo con la presencia del alcalde de O Grove, José Cacabelos, quien se alegraba de que este evento náutico se consolide, dada la relación que mantenía con el que fuera presidente de la entidad hasta su fallecimiento en el 2019: «Esa paixón polo mar e polas regatas, e o seu ímpeto para levar a cabo todo o que se propoñía, vense reflectidos nesta regata», decía, señalando que Montenegro fue una de las personas que lo macró: «Moi bos consellos me ten dado para exercer o eu labor no ámbito público», recordaba.