El Arousa se da de bruces con un Coruxo que fue superior en Vilaxoán (0-2)
AROUSA
Los vilagarcianos aguantaron treinta minutos ante un rival que fue mejor
11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Siempre hay que quedarse con lo positivo de las cosas. Y, ayer, se vio en Vilaxoán, que la ilusión por el Arousa ha renacido tras esa extraña época oscura, porque en el día de más calor de todo el verano había alrededor de medio millar de personas en las gradas del campo vilaxoanés para presenciar el duelo ante el Coruxo, el partido más exigente hasta el momento de la pretemporada, y el que más lecciones puede dejar, porque es en duelos como el de ayer en los que se pueden sacar las mejores conclusiones.,
Perdió el Arousa y quedó eliminado de la Copa Federación, pero dejó algunas notas para el optimismo; también varios apuntes en la cuenta del debe, de los que Michel Alonso habrá tomado nota. La primera media hora de juego, por ejemplo, no fue nada mala porque hay que recordar que el Coruxo compite en una categoría superior, pero el cuadro vilagarciano se plantó sobre el terreno de juego con el bastón de mando y muchos conceptos claros. Había un plan, pero costaba ejecutarlo, porque la recuperación tras pérdida flaqueaba, porque el cambio de orientación del balón tardaba o porque en los duelos individuales se notaba la diferencia de rango, pero aún así el cuadro de Michel Alonso competía y le discutía al Coruxo el encuentro.
Así sucedió durante la primera media hora del encuentro. También se pudo ver que falta todavía algo de pimienta arriba o que se ajusten todas las teclas en la vanguardia porque todo el ruido del mediocampo se difuminaba al llegar al área. Pero también apareció algún síntoma de flojera defensiva que no debería ser bienvenida. Álex Rey lo intentó de espuela y tras el córner que llegó con la parada de Álex Vila marcó Nacho Fariña el 0-1 solo como la una en una de esas acciones que los futbolistas arlequinados deberían ver diez veces porque los errores en el balón parado condenan al fracaso en esta categoría.
Cualquier esperanza de remontada se disipó al inicio de la segunda parte tras otro error defensivo de la zaga arlequinada que aprovechó Álex Rey para rematar a placer y de ahí hasta el final en la cuenta de ocasiones del Arousa solo consta una acción de Carlos Torrado, mientras que el Coruxo, a la contra, tuvo varias aproximaciones con peligro para aumentar la cuenta.