Vilanova, A Illa, Carril, Ribadumia y Meis se suman al comedor de Galicia
08 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Agosto y fin de semana es sinónimo en Arousa de bacanal gastronómica y el que se avecina es de los más contundentes. Estas son las principales citas.
carril
Almejas a la marinera. Carril rinde culto este domingo a la reina de sus viveros a un precio de 12 euros la ración de almejas a la marinera, incluido pan y un plato conmemorativo. La botella de albariño se venderá a 12 euros, las cervezas y refrescos a 2 euros y el agua a 1,50 euros. Para evitar colas, este año se habilita un punto de venta anticipada de tiques que se instalará el sábado, de 11 a 14 horas, en la plaza de Galicia. Organiza la cofradía de pescadores Santiago Apóstol.
vilanova
Mejillones y berberechos. En la tierra de Valle-Inclán arranca este mediodía la fiesta más importante del verano en el pueblo, la que dedican al mejillón y al berberecho. Con tal motivo se servirán ambos productos en diversas preparaciones, también en empanada y en croquetas en hasta trece recetas, con precios que van desde los 4 a los 14 euros la ración. La carpa de degustación se sitúa en la plaza de O Castro, que abrirá en horario del mediodía y tarde noche. La Festa do Mexillón e do Berberecho se prolongará hasta el domingo.
A Illa
Gran variedad de productos del mar. El paseo de O Cantiño vuelve a convertirse en un gran comedor, ahora con motivo de la XX Festa dos Produtos do Mar que organiza el club de fútbol Céltiga. El recinto permanecerá abierto de viernes a domingo en horario de 12.45 a 16.15 horas y de 19.45 a 23.15 horas.
Ribadumia
El pan como plato principal. La Carballeira de Ribadumia acoge este sábado la XXI Festa do Pan. A partir de las cinco de la tarde, se podrán degustar tanto huevos fritos, acompañando a la comida protagonista, como recetas tradicionales de papas de harina o chulas. El vino tinto de O Salnés regará el menú. La celebración se alargará hasta la noche, cuando los asistentes podrán disfrutar de una queimada de forma gratuita.
Meis
Capital de los huevos fritos. Este sábado, en el campo de la Boca, en Vilanoviña, se podrán comer raciones que incluyen tres huevos, un chorizo, pan de maíz, postre y bebida. La venta empezará a las 20 horas hasta que las existencias se agoten.