Diego Domínguez, al Breogán tras alcanzar las semifinales en los Juegos de París: «Tranquilidad, que este barco anda»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El palista madrileño DGAN agradeció a su club y a la Federación Galega de Piragüismo su gran apoyo para poder conseguir disfrutar de su sueño de competir en unos Juegos

06 ago 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

Diego Domínguez debutaba este lunes en los Juegos Olímpicos de París, sellando su pase directo con un segundo puesto a las semifinales del C2 500. El madrileño, que entre el 2020 y el 2023 pulió su talento bajo las órdenes de Melo Costa en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y que goza de la condición de Deportista Galego de Alto Nivel (DGAN), tuvo una muestra de afecto hacia su club, el Breogán do Grove, y la Federación Galega de Piragüismo, a los que dio públicamente «muchas gracias por todo, tengo un club que me apoya muchísimo. A Luis Padín (director deportivo del Breogán), a Félix (Lamas, presidente de la entidad) y también a Fredi (Bea, mandatario de la Fegapi). A todos ellos les lanzó un mensaje: “Tranquilidad aquí desde París, que este barco anda».

Junto al balear Joan Antoni Moreno, el C2 500 que el año pasado conquistaba el oro mundial sub 23 selló el pase directo a las semifinales en su serie, solo por detrás del potente barco chino. «Es una primera buena toma de contacto en un debut olímpico. No hemos conseguido ganar, pero también tenemos un punto más que dar y lo importante hoy era estar en semifinales, y ahí estamos».

Domínguez y su compañero cerraron la jornada con «bastantes buenas sensaciones y confianza», y con una declaración de intenciones: «Comenzamos esta temporada con este sueño, estar aquí. Estamos aquí, estamos en las semifinales. Este sueño se está cumpliendo, y va a ser más grande de lo que nos pensamos, seguro».