Buena cara del nuevo Arousa, que avanza en la Copa Federación

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Adrián Baúlde

La apuesta de Míchel Alonso por poner de inicio dos onces completamente diferentes en cada parte acabó dando sus frutos: 2-1 frente a un potente Alondras

04 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa jugará la segunda ronda de la Copa Federación tras superar anoche al Alondras en A Lomba en el primer partido de la era Míchel Alonso. Lo hizo ofreciendo una notable imagen, sobre todo en un segundo tiempo que arrancó con once jugadores diferentes gracias a la benévola normativa de la Copa Federación. El próximo rival saldrá del Gran Peña-Coruxo que se juega hoy.

Álex Vila en la portería, Pedro Bouzada en el lateral derecho, Dani y Samu Santos en el centro de la zaga, Mario García en el lateral izquierdo, André Piñeiro y Concheiro en labores de doble pivote, Iñaki Martínez, por la derecha, y Carlos Torrado, por la izquierda, escoltando a Felipe Peredo en la línea de tres mediapuntas por detrás de Seijo como referente en ataque. Este fue el primer once titular del entrenador ferrolano al frente del Arousa.

Enfrente, el conjunto arlequinado se encontró a un Alondras con buena pinta. Un equipo con ganas de presionar y proponer, que no se cansa de desplazar el balón a ras de campo para conectar con dos jugadores abrelatas como Lucas y Pablo Goitia y un nueve con presencia como Manufre. La intención declarada de Míchel Alonso de intentar ofrecer las primeras muestras de ese colectivo propositivo, que ambicione el balón y se instale en campo contrario, se vio frustrada por un Alondras despierto y más ágil de piernas en los primeros 45 minutos, en los que suyas fueron las contadísimas ocasiones de gol antes del descanso más allá del paradón al que Brais Pereiro se vio obligado a disparo de Carlos Torrado en el 41, con la zaga blocando el tiro en el córner posterior de André Piñeiro. Hasta cuatro remates tuvo antes el cuadro morracense, tres de ellos desviados por la defensa y el portero locales, al margen del corte de Samu Santos del pase de la muerte de Diego a un Manufre que ya armaba la pierna libre de marca para disparar franco en el área pequeña.

Tras el descanso, Míchel Alonso alineó a David Conde bajo palos, Sergio Prieto, Pacheco, Paulo Couso y Luis Castro en la zaga, Óscar Varela y Noel Chaves en la medular, con Martín Diz en el costado derecho, Javi Pereira en el izquierdo, Romay en la mediapunta y Rivera de delantero centro. El Arousa salió a morder. Presionando a un Alondras que solo había cambiado la mitad de su equipo y al que cada vez le costaba más contrarrestar la endiablada verticalidad del juego local, dirigido hacia las piernas de un raudo Rivera. Y en el 55, Romay asistió desde tres cuartos de campo a Javi Pereira en la entrada del área grande. El extremo se deshizo de dos defensas y batió con un golazo a Brais Pereiro.

Tardó en volver a verse verdadero peligro, hasta que en el 77 Rivera ajustó un gran disparo en el área tras un centro lateral para poner el 2-0. Solo un minuto después, Roi respondía con el 2-1 completando a la altura del punto de penalti una bonita acción combinativa del Alondras.

Los dos equipos alternaron cabalgadas tan solo posibles a estas alturas de la historia por la renovación a fondo de sus onces, pero el marcador ya no se movería.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (2): Álex Vila, Pedro Bouzada, Dani, Samu Santos, Mario García, André Piñeiro, Concheiro, Iñaki Martínez, Felipe Peredo, Carlos Torrado y Seijo. Jugaron la segunda parte: Sergio Prieto, Luis Castro, Pacheco, Óscar Varela, Javi Pereira, Rivera, Martín Diz, Paulo Couso, David Conde, Noel Chaves y Romay. 

ALONDRAS (1): Brais Pereiro, Diego, Agujetas (Fran López, min 46; Víctor, min 51), Mati, Xian (Adri, min 71), Noel, Kopa (Abel, min 46), Pablo Goitia (Tchuda, min 71), Lucas (Diego Diz, min 46), Yelco (Róbert Carril, min 46) y Manufre (Roi, min 46). 

GOLES: 1-0, min 55: Javi Pereira. 2-0, in 77: Rivera. 2-1, min 85: Roi.

ÁRBITRO: Pablo García López-Arias. Sin amonestados.