Jéssica Bouzas se estrena en el Top 80 mundial a las puertas de una gira americana que la llevará del WTA 1.000 de Cincinnati al US Open
AROUSA
Tras escalar a número 77 del mundo, la vilagarciana despachó ayer a la italiana Rosatello en la primera ronda del ITF W100 DISA Gran Canaria, que disputa como cabeza de serie número 1
01 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Jéssica Bouzas Maneiro se habrá quedado a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos de París, pero sigue demostrando que trabaja sin descanso para alcanzar grandes metas, incluida su presencia algún día en el mayor evento deportivo del planeta. Tras su sobresaliente actuación en su segundo cuadro final de Wimbledon, derrotando en primera ronda a la defensora del título, la checa Marketa Vondrousova, superando después a la española Cristina Bucsa, y apartada por una lesión de espalda de su lucha con a la postre campeona, la checa Barbora Krejcikova, la tenista vilagarciana sigue dando pasos adelante. Este lunes, la actualización del ránking WTA la situaba cuatro puestos más arriba respecto a la clasificación anterior, rompiendo por segunda semana consecutiva su techo al escalar del número 81 del circuito profesional hasta el 77.
Así las cosas, a sus 21 años Jéssica Bouzas se sitúa por primera vez en su todavía joven carrera en el Top 80 del tenis femenino mundial, reflejo de la explosiva evolución que ha venido mostrando este año de la mano del entrenador madrileño Roberto Ortega.
Tras someterse a la necesaria y correspondiente recuperación de los problemas de espalda que la obligaron a retirarse de su partido de tercera ronda en Wimbledon ante Krejcikova, la arousana regresó a la competición la semana pasada en el WTA 250 de Praga, cayendo en su primer partido, a manos de la francesa Elsa Jacquemot (6-3 y 6-4).
El equipo de Jéssica Bouzas ha elegido otro torneo sobre tierra batida, el ITF W100 DISA Gran Canaria, para recuperar sensaciones antes de volcarse en la superficie dura de cara al último grand slam de la temporada, el US Open. Su jerarquía creciente en el circuito mundial sitúa a Jéssica Bouzas como cabeza de serie número 1 en la cita de Maspalomas. Una condición que ayer demostró con una aplastante victoria en primera ronda sobre la jugadora italiana Camilla Rosatello, de 29 años. Una hora y 7 minutos necesitó Bouzas Maneiro para despachar a la transalpina, número 311 del ránking WTA, con un 6-0 y 6-1 en las instalaciones del Conde Jackson Tennis Maspalomas.
La arousana se mide hoy en segunda ronda del cuadro individual a la australiana de 25 años Seone Méndez, número 383 del circuito mundial, tras vencer esta a Carlota Martínez por 6-3 y 6-2.
Gira americana
Una vez complete su participación en el torneo de Maspalomas, Jéssica Bouzas pondrá su mira en el US Open, el último grand slam de la temporada, programado del 26 de agosto al 8 de septiembre en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York.
Para llegar en las mejores condiciones posibles y bien aclimatada a la superficie dura del US Open, la vilagarciana tiene en su agenda una exigente gira americana. Serán dos torneos. Pero qué torneos. El primero, el octavo de los diez WTA 1.000 del calendario, el Cincinnati Open, cuyo cuadro final se desarrollará entre el 13 y el 19 de agosto. Acto seguido, Jéssica Bouzas disputará en Cleveland el WTA 250 Tennis in the land powered Rocket Mortgage, del 18 al 24 de agosto.
Manteniendo su actual condición de número 77 del circuito mundial, la gallega debería entrar directamente en los cuadros principales de ambos torneos, al igual que ya tiene asegurada su participación en el del US Open. Su reto en Nueva York será intentar igualar o, incluso, mejorar su sobresaliente actuación en el cuadro principal de Wimbledon, donde hubo de retirarse en tercera ronda por una lesión de espalda frente a la checa Krejcikova, a la postre campeona del trofeo del All England Club.