Javi Rey, músculo para la medular del Arousa: Así se fraguó el fichaje del «stopper» pontevedrés en A Lomba

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El mediocentro llega al equipo de Vilagarcía con 33 años y curtido entre 2.ª B y Segunda RFEF

23 jul 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

Dos eran las piezas que hasta este martes les faltaban a Dani Abalo y Míchel Alonso para redondear la ambiciosa plantilla con la que el nuevo director deportivo y entrenador del Arousa aspiran a devolver al club vilagarciano a la Segunda RFEF: un delantero centro y una oportunidad de mercado. La segunda ya ha sido tachada del bloc de notas compartido por Abalo y Alonso, tras atrapar en el aire el primero una ocasión de las que pintan calva con la contratación del mediocentro pontevedrés Javier Villar Rey, Javi Rey (20 de febrero de 1991).

«La verdad es que no me esperaba una oportunidad de mercado tan buena», comenta el director deportivo del Arousa respecto al fichaje de quien fue su compañero de corto en el vestuario del Racing de Ferrol. Forjado en la cantera de su pueblo, la del Pontevedra CF, Javi Rey inició a los 19 años una larga y rica carrera de trotamundos. Tras militar en el Valencia Mestalla en la temporada 2010/11, alternó sucesivos equipos de la antigua Segunda B y la actual Segunda RFEF, llegando a disputar una docena de partidos en Segunda con la camiseta del CD Lugo en el curso 2012/13 militando en su filial. El Celta B fue su siguiente destino y donde conoció a Dani Abalo, entonces en el primer equipo celeste. CD Guijuelo, UD Logroñés, CD Badajoz y UCAM Murcia se sucedieron después en la hoja de servicios del nuevo futbolista del Arousa antes de su penúltimo regreso a Tercera, en el Racing de Ferrol, al que llegó en las cinco últimas jornadas de la temporada del ascenso como brillante campeón en la campaña 2018/19. Ya en Segunda RFEF fue cuando coincidió con Dani Abalo en el vestuario de A Malata. Pontevedra CF, Real Avilés y Talavera de la Reina completan hasta hoy la trayectoria de Javi Rey.

El director deportivo del Arousa define al pontevedrés como: «Un jugador muy completo. Aparte de la labor defensiva que hace, abarca todo el campo, es muy bueno en el balón aéreo y muy aseado con la pelota, no tiene problema para sacarla hacia adelante».

Abalo cuenta cómo se fraguó el fichaje de un mediocentro de la experiencia y calidad de Javi Rey por un equipo de Tercera como el Arousa: «Me preocupé por él este verano. Salía de una lesión a final de temporada, le pregunté por cómo estaba, le dije que ahora era el director deportivo del Arousa y que si quería venirse, que contaba con él». Tras echar la caña, el vilagarciano volvió a contactar hace unos días con Javi Rey. «Lo llamé otra vez. Sabía que había sido padre y me dijo que quería volver a Galicia». La red de contactos del recién retirado Dani Abalo obró la captura de una codiciada pieza en el mercado no ya de Tercera, sino de Segunda RFEF.