Ravella denuncia el retraso en la licitación del nuevo centro de salud

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Recuerdan que el proyecto está listo desde hace un año

11 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vilagarcía ha denunciado nuevamente el retraso en la licitación de las obras del nuevo centro de salud, previsto para construirse en los terrenos de la antigua comandancia militar y para sustituir al que ahora está funcionando en el barrio de San Roque. A pesar de contar con un proyecto listo desde hace un año, no fue hasta la última campaña electoral en Galicia que se anunció que el proyecto saldría a licitación. «En febreiro dixeron que en xuño, e despois, en marzo, abril e maio reiteraron o seu compromiso, para chegar a xuño dicindo, en declaracións do propio presidente da Xunta, que ese mesmo mes o asunto quedaría resolto. O certo é que a 10 de xullo todo segue igual», denuncia el gobierno local de Vilagarcía.

El ejecutivo dirigido por Alberto Varela recuerda que el Concello adquirió los terrenos de la antigua comandancia de Marina y costeó la demolición del edificio, invirtiendo más de 1,3 millones de euros en total. Además, puso el solar a disposición de la Consellería de Sanidade y bonificó las obras al 95%, subraya el gobierno local. El proyecto está financiado con fondos europeos.

«As preguntas que este goberno se fai e que estamos seguros que comparten milleiros de vilagarciáns é que mais queren e a que esperan?», resumió la portavoz municipal, Tania García. El gobierno local advierte que no dejará de recordar a la Xunta y a sus dirigentes que los compromisos con Vilagarcía deben cumplirse, «non para xogar con eles en función non se sabe que cálculos electorais ou partidistas». El ejecutivo vilagarciano reclama que el nuevo centro de salud se licite cuanto antes y pide al gobierno autonómico que cumpla con su promesa. En este sentido, insta al PP local, «tan celoso cos prazos cando se trata de obras municipais», a que explique a la ciudadanía su posición sobre este reiterado retraso en la licitación.