Habrá música y teatro en una celebración muy especial
10 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Crucelas es una asociación, con un centenar de integrantes más o menos, formada por trabajadores y extrabajadores del Puerto de Vilagarcía. Unos trabajadores que se suelen reunir para comer juntos y celebrar de esta forma el Carmen, de hecho este fin de semana lo volverán a hacer, pero que han decidido dar un paso más este año y organizar una serie de actividades abiertas a todo el mundo. El motivo, el centenario de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. De ahí que desde la asociación se pensara que era una fecha perfecta para diseñar un programa especial, para el que han contado con la ayuda del Concello de Vilagarcía y de la Diputación de Pontevedra.
El programa arrancará el día 15 de julio con la representación de Dúas vellas e un segredo a cargo de la compañía de teatro Clámide en el Salón García a partir de las 20.30. Se trata de una adaptación de la película Arsénico por compasión, según explicó María Araújo, una de las integrantes de la compañía. Una obra en la que se compagina el teatro con el cine mudo con trece artistas sobre el escenario.
El día 16 de julio habrá una misa en la iglesia de Santa Baia a las doce de la mañana que contará con la participación de la soprano vilagarciana Marina Penas.
Por la tarde, de nuevo en el Salón García y a partir de las 20.30, el turno será para el Orfeón Voces Graves de Arousa, que interpretará varios temas de su amplio repertorio. Entre ellos, la Salve marinera, pero con la circunstancia de que lo hará a cinco voces y no a solo una que es como se suele escuchar.
Julio Cores, presidente de Crucelas, explicó ayer en la presentación del programa que han diseñado, en un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura Sonia Outón, que la presencia de Clámide y del orfeón se debe a que varios a de los integrantes de ambas agrupaciones forman parte de la asociación de trabajadores del puerto.