Ravella pide la colaboración ciudadana para intentar encontrar a los pirómanos de los contenedores

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Veinte depósitos han ardido y las pérdidas económicas alcanza los cuarenta mil euros

24 sep 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

Veinte contenedores que ya han ardido y 40.000 euros en pérdidas. Ese es el balance de los pirómanos de los contenedores, que están haciendo de las suyas por doquier en la capital vilagarciana, de ahí que desde el Concello se haya pedido colaboración para intentar identificar al autor o autores de semejante desaguisado.

El o los individuos, que no está muy claro si son actos aislados o si hay un nexo de unión con algún tipo de extraño propósito, tuvieron una especial actividad en la tarde del domingo, con varios incendios en distintos lugares de Vilagarcía. La rúa Adolfo Pedrido Morla fue escenario de uno de ellos, provocado por la ignición de un colchón, que se extendió a los contenedores que tenía al lado.

Lo más curioso de toda esta sucesión de acontecimiento es que el o los pirómanos no tienen ningún rubor en perpetrar sus actos de vandalismo a plena luz del día, porque los incendios se detectaron a las seis y media de la tarde. De hecho, poco después, a las siete menos diez, llegó el aviso de otro a poco más de un kilómetros de donde se había producido el de la rúa Adolfo Pedrido Morla. En este caso la actuación de los pirómanos tuvo lugar en la rúa San Cibrán, a muy corta distancia de donde se había originado el anterior incendio.

Las autoridades policiales parecen tener pistas de quién pudo haber sido el autor de algunos de los atentados contra el mobiliario urbano. A tenor de lo que pudieron aportar algunos testigos a la investigación se trataría de un hombre de alrededor de unos cuarenta años de edad, y de peno canoso, que en el momento de los hechos del domingo vestía camiseta negra y pantalón vaquero. «Nos casos antecedentes tamén hai algúns indicios sobre o autor ou autores dos danos, pero polo de agora non puideron ser identificados. A Policía Nacional é a que leva a investigación», explica el Concello de Vilagarcía.