El Arousa se queda con Iñaki Martínez y Javi Pereira y descarta a Santi Gegunde

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La nueva plantilla suma ocho futbolistas en su primera semana de construcción. Los primeros equipos cadete y juvenil del club se enfrentaron con las plantillas B del Real Madrid en Valdebebas

12 jun 2024 . Actualizado a las 23:15 h.

La comisión deportiva del Arousa anunció este miércoles tres nuevos movimientos en el capítulo de renovaciones y de bajas con el que ha querido empezar a construir de la mano del nuevo entrenador, Míchel Alonso, la plantilla que intentará coronar el ascenso a Segunda RFEF la próxima temporada. El club vilagarciano ha llegado a sendos acuerdos con Iñaki Martínez y Javi Pereira para la continuidad de ambos en el vestuario de A Lomba. No así con Santi Gegunde, descartado por los responsables de armar la nueva plantilla.

Iñaki Martínez jugará por tercera campaña consecutiva en el Arousa. Incorporado del Pontevedra B por Luisito en el verano del 2022 como uno de los refuerzos en los que entonces ponía más fe el técnico de Teo de cara a devolver al club vilagarciano a la Segunda RFEF por la vía exprés, el mediapunta correspondió convirtiéndose en muchos partidos en una auténtica pesadilla para las defensas rivales. Su juego entre líneas y su capacidad goleadora, con 8 tantos en la Liga 2022/23 y 6 en la que acaba de finalizar, unida a la combinación de su juventud (en septiembre cumplirá 25 años) y rodaje en sus dos campañas en la Tercera con el Arousa, con casi 4.400 minutos entre ambas, han convencido a los actuales responsables de la parcela deportiva arlequinada de confiar en el delantero en este nuevo ciclo.

Javi Pereira, por su parte, fue uno de los futbolistas menos usados por Luisito (798 minutos y únicamente media docena de titularidades), que lo fichó el verano pasado del Alondras para el cupo de jugadores sub 23, categoría en la que todavía le queda un curso por delante.

Las dos renovaciones se suman en la plantilla a los ya confirmados David Conde, Pacheco, Dani Sánchez, Sergio Prieto, Antón Concheiro y Noel Chaves, cinco de los ocho, de categoría sub 23.

Efímero ha resultado el paso del delantero Santi Gegunde por A Lomba, donde desembarcó como fichaje estrella el pasado mercado de invierno incorporado del Racing Vilalbés de Segunda RFEF. Se va con 2 goles anotados en 881 minutos en 16 partidos.

Los primeros equipos cadete y juvenil del club se volvieron a medir al Real Madrid por segundo año

Las primeras plantillas juvenil y cadete del Arousa se desplazaron este miércoles a Madrid para repetir la gratificante experiencia de hace un año, con cada una de ellas midiéndose a las plantillas B del Real Madrid y la ciudad deportiva del club merengue, en Valdebebas, como escenario.

El medio centenar de futbolistas, técnicos y directivos del club arlequinado que conformaron la expedición pudieron gozar de una visita a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, donde entre otras cosas, contemplaron la Copa del Mundo ganada por la selección absoluta masculina española en el año 2010.

Tras la comida, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, las dos plantillas del Arousa tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones merengues en una visita guiada que precedió su salida al campo para enfrentarse a los segundos equipos juvenil y cadete de la entidad blanca. Un broche de oro a la brillante temporada firmada por los dos conjuntos de cabecera de la cantera del Arousa.