Urovesa recibe la Mención Especial del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Su decano, Julio García, fue el encargado de hacer entrega el pasado sábado de la distinción al CEO ?director ejecutivo? y socio de la firma, Justo Sierra

06 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El jurado de los Premios Galicia Industria y Energía 2024 decidió conceder a Urovesa la Mención Especial de los galardones que organiza el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. Su decano, Julio García, fue el encargado de hacer entrega el pasado sábado de la distinción al CEO —director ejecutivo— y socio de la firma, Justo Sierra.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia reconoció las cuatro décadas de trayectoria industrial y de innovación de la compañía con sede en Santiago de Compostela y fábrica en Valga, en la que diseña y monta vehículos especiales, desde camiones a todoterrenos, para uso militar, de servicios de emergencias y médicos, así como para tareas de limpieza urbana.

El reconocimiento le llega a Urovesa al tiempo que acaba de licenciar a la primera promoción de trabajadores formados en el aula que, a través de un convenio con la Xunta, ha montado en su fábrica para la capacitación profesional adaptada a las especificidades de su singular modelo de fabricación de vehículos especiales.