
Habrá sendos conciertos de la banda de música y del grupo Siloé
18 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La música será la gran protagonista en la primera jornada de la programación que el Concello de Vilagarcía ha preparado para las fiesta de Santa Rita. Habrá conciertos de la banda de música y del grupo Siloé para cerrar la jornada.
El día arrancará con la apertura de la feira celta a las once de la mañana. Los puestos estarán abiertos hasta las 23.30 con un parón de tres horas, entre las 15.00 y las 18.00, para que los feriantes puedan tomarse un descanso. Hoy, además, a partir de las 21.30 el druida oficiará el rito de las bodas celtas. Las parejas que se quieran anotar pueden hacerlo llamando al 639 775 469. Al margen de los distintos puestos de venta de artesanía de y de productos alimenticios, en el recinto habrá juegos tradicionales para la rapazada y música con el grupo Didyma Folk.
Los pasacalles por el centro urbano correrán a cargo de los grupos Froallo y As Cantareiras Bulideiras, en una jornada en la que ya, seguramente, se notará una notable afluencia de romeros en las inmediaciones del convento de Vista Alegre al ser fin de semana.
A las ocho de la tarde llegará una de las citas destacadas de la jornada con el concierto que la banda de música ofrecerá en el auditorio con entrada libre y gratuita. Bajo el título Unha noite de cine la formación que dirige Suso Nogueira interpretará conocidos temas que formaron parte de las bandas sonoras de grandes clásicos como Lo que el viento se llevo, Apolo XIII o Ben Hur entre otras. La música, además, estará acompañada de imágenes de los filmes.
Concierto en A Xunqueira
La agenda del primer día de Santa Rita se cerrará con el concierto de Siloé a partir de las 23.00 en el parque de A Xunqueira y también con entrada libre y gratuita. «O grupo de música indie de maior proxección no actual panorama musical nacional. A banda presentará en Vilagarcía o seu último disco Santa Trinidad, un álbum que inclúe temas como Todos los besos, Sangre en las venas ou Esa estrella. Dende a súa creación, o grupo foi evolucionando e mesturando a canción de autor folk e o pop/rock coa electrónica máis bailable», dice de la formación vallisoletana que actuará esta noche el Concello de Vilagarcía.