EU llevará a pleno el concurso de carteles de la Festa do Marisco de este año

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

El certamen gastronómico todavía carece de su elemento gráfico promocional, algo inusual a estas alturas del año

21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Marisco 2024 todavía no tiene cartel promocional, algo inusual a estas alturas del año, cuando quedan siete meses para una nueva edición del evento. El ejecutivo local fue criticado por la oposición en pleno por este aspecto, pero Esquerda Unida ha dado un paso más y presentará en la sesión plenaria del próximo lunes una moción para aprobar las bases del concurso de carteles, vista la inacción que los izquierdistas achacan al gobierno local.

La formación ha adaptado las normas actuales del certamen para que el Concello las publique, como muy tarde, el 5 de abril, dando de plazo a los participantes hasta el día 30 de ese mismo mes, y manteniendo la asignación económica actual, que es de seiscientos euros, para quien presente el mejor cartel. Al parecer es la única vía que han encontrado para que desde la Administración local se desatasque la situación y se den a conocer las fechas de la cita gastronómica, que se celebrará del 3 al 13 de octubre.

Su portavoz, José Antonio Otero, reclama que se vuelva a convocar el Consello Local de Turismo para redactar unas nuevas bases de cara al 2025 y poder introducir cambios, sobre todo en la cuantía del premio «para mellorar o concurso cara a futuras edicións», subrayaba. Otero insiste en que un evento tan emblemático como este debe tener una promoción a la altura.