La Policía Nacional decomisa casi un kilo de heroína en Vilagarcía y desarticula un grupo criminal que la distribuía por toda Galicia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Grupo II de la Udyco de Pontevedra detiene a dos personas en el marco de la Operación Calatrava, evitando la salida al mercado de más de 3.500 dosis de la sustancia

12 mar 2024 . Actualizado a las 16:44 h.

Más de 3.500 dosis de heroína. Esta se la cantidad de droga que el Grupo II de la Udyco de la Policía Nacional en Pontevedra ha sacado de la circulación antes de su llegada al mercado. En el marco de la Operación Calatrava, los investigadores del cuerpo nacional han desarticulado un grupo criminal gallego dedicado a la distribución de importantes cantidades de dicha sustancia en la comunidad.

El inicio del operativo data de finales del mes pasado. Entonces, los investigadores localizaron e interceptaron un vehículo en el que viajaban dos personas con 100 gramos de heroína. La siguiente parada llevó a los agentes policiales a efectuar un registro en el domicilio de uno de los detenidos en Vilagarcía de Arousa. En el inmueble, el operativo se incautó de otros 750 gramos de la misma sustancia, además de dinero y útiles para la preparación de la droga. 

La Udyco de Pontevedra da así por desarticulado el grupo criminal, que con la droga decomisada habría puesto en el mercado más de 3.500 dosis. Los detenidos han sido puestos a disposción judicial.