Emgrobes reclama más acciones para potenciar el sector turístico

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

LETICIA CASTRO

El Concello de O Grove reunió la semana pasada al Consello Sectorial de Turismo, en el que los empresarios reclamaron soluciones a problemas recurrentes

22 feb 2024 . Actualizado a las 10:10 h.

O Grove reunió la semana pasada al Consello Sectorial de Turismo, un encuentro que ya tardaba en producirse y que demandaron en múltiples ocasiones los partidos de la oposición. En la cita estuvieron presentes el equipo de gobierno, Esquerda Unida, el BNG y la asociación de empresarios Emgrobes, que ayer subrayaba la necesidad de agilizar el trabajo en este terreno, cuya concejalía es responsabilidad del alcalde, José Cacabelos.

Los empresarios acudieron con viejas peticiones que continúan sin resolverse, como la designación de un técnico de Turismo o la diligencia en la tramitación de ayudas que son de interés para el sector, aunque lo que centró la mayor parte de la reunión fue, sin duda, la adjudicación de los dos millones de euros del Plan de Sostenibilidad en Destino para ejecutar la Gastromeca, de la que al parecer se habría solicitado un aplazamiento.

El proyecto de la Gastromeca

«Pola complexidade é necesario ir executando algunha acción para non perdela», subrayaban los empresarios tras la reunión, ya que estos fondos son de vital importancia para acciones de cooperación público-privada en el municipio. Emgrobes solicitó al regidor que el Concello se pusiera las pilas en la limpieza de senderos, playas y de la localidad en general. Le recordó el problema de aparcamientos en las playas o los problemas de las autocaravanas. Los empresarios incidieron, además, en la promoción turística del municipio, haciendo hincapié en la Festa do Marisco y la asistencia a Fitur, un aspecto que tendrán que estudiar, ya que lo suyo sería acudir con un producto turístico que poder vender.