El carnaval continúa en la calle, hoy con carrozas y disfraces en Cambados y en A Illa

Bea Costa
bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las comparsas volverán a actuar esta noche en O Grove y en Carril se van de baile y entierran mañana la sardina

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy será un sábado para reflexionar sobre el voto y un sábado, también, para disfrazarse. La coincidencia de las elecciones y el temporal Karlotta provocan que el entroido se alargue más de lo habitual este año y el mejor ejemplo se da en Cambados. Allí celebran hoy el día grande de su carnaval tras el aplazamiento del pasado fin de semana. La charanga Mil9 empezará a tocar al mediodía para dar paso a las cinco de la tarde al desfile de carrozas, que este año reunirá veinte carrozas y maquetas. Partirá desde San Tomé en dirección a Fefiñáns y al terminar, a las 22.30 horas, seguirá la fiesta, en este caso en la plaza Alfredo Brañas con el concurso A túa cara sóame. Una hora después arrancará en el mismo lugar una sesión con Pela DJ y para los más pequeños, habrá por la tarde, de 16.30 a 18 horas, hinchables en el parque de Torrado.

Otro de los concellos que mantiene viva la llama del carnaval, pese a que el Liborio ardió el miércoles, es A Illa. Hoy se celebra el desfile de carrozas con salida a las 17.30 horas de la casa del mar y a las 22.30 horas comenzará la fiesta con DJ MB Discomóvil en la carpa instalada en la plaza de O Regueiro. Mañana la cita es en el auditorio municipal a las 17.30 horas con motivo del festival de comparsas. En cartel están Os MDA, Os de dorna e as Miguelianas de A Illa, Os lunes a col-Turulletes de Cambados y Marajota e media y Xoubal que llegan desde Vilaxoán. No habrá premios pero todos los participantes recibirán una compensación económica por participar.

En O Grove también sonarán hoy la comparsas en El Patio a partir de las 23 horas con la presencia de As + Plus, Os Barallocas, Os Discípulox de Don Juan de la Meca, A tropa de Moncha a Caralla y Os Arrombados.

En Vilagarcía esta noche toca bailar con el Gato Negro de Carril para enterrar la sardina mañana a las ocho de la tarde. En Vilaxoán lo harán sábado 24.