Varela plantea al ministro de Justicia la necesidad de un cuarto juzgado en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, con el ministro de Justicia, Félix Bolaños
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, con el ministro de Justicia, Félix Bolaños CEDIDA

El alcalde mantuvo un encuentro con Félix Bolaños durante la conferencia política que los socialistas celebraron en A Coruña

23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Para que el Estado dé luz verde a la creación de un cuarto juzgado en Vilagarcía es necesario que, previamente, esta cuarta sala sea incluida entre las propuestas que la comisión mixta de Justicia, en la que interviene la Xunta, plantea cada año al Estado. Algo que, por lo tanto, requiere que la Administración autonómica la incluya en este proceso y le otorgue la máxima prioridad. No obstante, el alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Varela, ha trasladado ya al ministro Félix Bolaños la necesidad de que se dé este paso, ante la sobrecarga de trabajo que padecen los tres juzgados de instrucción y primera instancia de O Cavadelo.

El regidor mantuvo un encuentro con Bolaños el pasado fin de semana, aprovechando la convención política que los socialistas celebraron en a Coruña. Varela le expuso al ministro de Justicia «a necesidade obxectiva de crear esta nova sala para poder axilizar a resolución dos procedementos abertos no partido xudicial de Vilagarcía», explican fuentes municipales.

El alcalde también le comentó a Bolaños que, pese a que esta situación se arrastra desde hace más de diez años, «a Xunta nunca chegou a dar os pasos precisos para que o cuarto xulgado puidese materializarse, ao non incluír ou relegar ao último posto a sala de Vilagarcía nas propostas da comisión mixta» que llegan al Estado para su resolución.