Al Arousa le basta con el primer tiempo ante el Somozas

álvaro pérez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

El conjunto coruñés llegaba a A Lomba muy necesitado de puntuar

08 ene 2024 . Actualizado a las 18:13 h.

El equipo de Luisito recibía la dura visita del Somozas para estrenar el 2024, un equipo que llegaba por delante en la clasificación pero que no contaba con buenos números fuera de casa. Todo lo contrario se podría decir del Arousa en casa, que tan solo ha sufrido dos derrotas en A Lomba en lo que llevamos de año, un campo que tiene que ser un fortín para que el equipo arousano pueda lograr el objetivo de pelear por los puestos de ascenso a 2ª RFEF. El conjunto coruñés llegaba al encuentro muy necesitado, y es que acumulaban tan solo un punto de los últimos doce disputados.

La mala forma en la que llegaba el Somozas se notó desde el minuto uno, con un Arousa que salió a comerse a los coruñeses con un once realmente ofensivo, con figuras como la de Iñaki Martínez o Martín Diz acompañando al tridente de arriba compuesto por Sylla, Borja Míguez y Rubo. Los de Luisito arrancaron llevando el peso del partido, algo que se vio reflejado en el marcador ya en el minuto siete, en el que, tras una gran jugada por banda izquierda, se adelantó el Arousa. Rubo no desperdició la primera que tuvo en el encuentro para fusilar a Paco desde el punto de penalti.

El conjunto local no dejó de pisar el acelerador tras adelantarse con el 1-0, y siguió percutiendo la portería del Somozas durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. El otro tanto de esta primera parte salió de las botas de Martín Diz, que protagonizó una gran jugada individual que culminó con un centro que Manu Mariña se introdujo en su propia portería tras intentar despejar. El Arousa gozó de alguna que otra ocasión más en este primer tiempo, con Iñaki Martínez como protagonista, con dos disparos que terminó parando Paco.

La segunda parte arrancó con Fran Beade realizando un triple cambio, dando entrada a Mosquera, Josemi y Joel, dejando constancia de su descontento tras los primeros cuarenta y cinco minutos de su equipo. El equipo mejoró algo en el inicio de la segunda parte, gozando de bastante balón y plantándose bien en la zona de tres cuartos, pero en ese momento se acababan las ideas y no inquietaban mucho la portería de Manu Táboas. Tan solo Juan Cambón con un disparo alto y Berto, que obligó a intervenir al portero, pusieron en problemas a los locales. Con el paso de los minutos, el Arousa se fue sacudiendo poco a poco el dominio del Somozas, y consiguió volver a llevarse el partido a su terreno.

A partir de aproximadamente el minuto quince, las ocasiones empezaron a ser todas de los de Luisito, por lo que estuvo claramente más cerca el 3-0 que el 2-1 del Somozas. Martín Diz estuvo en todas las acciones ofensivas del Arousa, y a pesar de no terminar el partido con el premio del gol, sí que podría decirse que fue el mejor del encuentro. Sylla estuvo a punto de convertir un nuevo centro de Martín, pero su remate forzado sacudió el lateral de la red. El ‘20’ del Arousa volvió a realizar una gran acción individual que no acertó a rematar Iñaki, y aunque la pelota le cayó rechazada, erró de nuevo en la segunda oportunidad.

La ocasión más clara la protagonizaron entre Martín Diz y Javi Pereira, que desbarató en primera instancia con un paradón Paco, y que finalmente Javi envió fuera inexplicablemente a portería vacía. El Arousa ganó así 2-0 ante la difícil visita del Somozas, prolongando la mala racha de los coruñeses, que ya acumulan cinco partidos sin ganar. Los de Luisito arrancan con buen pie este 2024, y cierra la jornada en una muy buena cuarta plaza empatado con el UD Ourense en la quinta posición, marcando los puestos de Playoff que dan acceso a pelear por el ascenso de categoría.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (2): Manu Táboas, Santi Figueroa, Cotilla, Martín Sánchez, Enjamio, Borja Míguez, Antón Concheiro, Sylla, Iñaki Martínez, Rubo, Martín Diz.

Suplentes: Raúl, Brais Pedreira, Brais Vidal, Javi Pereira, Mella, Daniel Sánchez, Noel.

UD SOMOZAS (0): Paco, Berto, Quindimil, Manu Mariña, Luis Díaz, Juan Cambón, Bruno Bellas, Martín, Julián, Álex Vázuez, Javier Sanmartín.

Suplentes: Bugy, Josemi, Joel, Cobo, Álvaro, Mosquera, Gabarre

GOLES: 1-0 (7’) Rubo, 2-0 (41’) Manu Mariña P.P