Las vilagarcianas juegan en la complicada pista del Magec Tías Lanzarote
07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Nunca se sabe si es mejor arrancar una nueva era al calor del hogar, aunque las miradas escrutadoras sean más y más cercanas, o fuera de casa. En esta segunda posibilidad no hay nada más lejano que Lanzarote y ahí es donde comenzará Álvaro Fernández su historia como entrenador del Cortegada. No es el vilagarciano un equipo que acostumbre a tener un baile de entrenadores en los banquillos que se aproxime al twist, más bien todo lo contrario, y de ahí que haya expectación ante lo que pueda ofrecer este nuevo Mariscos Antón Cortegada.
De entrada, viene apuntando su nuevo entrenador que, quizás, una de las soluciones para ir escalando posiciones en la clasificación a base de victorias es apostar por un ritmo más alto en los encuentros. No parece esa una mala solución hoy en Lanzarote ante un equipo que tiene una plantilla tan corta como buena para transitar sin apuros por esta Liga Femenina 2. De entrada, y antes de comenzar el encuentro, cabe recordar que las insulares solamente cuentan con una victoria menos que las arousanas en la clasificación, cuatro triunfos de unas por cinco de las otras.
Verónica Matoso, que el mes que viene cumplirá 36 años, es el faro del conjunto canario. Jugadora de una calidad más que sobrada para esta categoría promedia 7,8 puntos y 10,4 rebotes. Con ella, hay tres jugadoras más que forman el cuarteto imprescindible del Mage Tías. Al mando de todo Joana Pereira. La base portuguesa puede desequilibrar cualquier partido como tenga el día claro. Y viceversa. No se corta un pelo y lanza cerca de siete triples de media por partido. No siempre con acierto, pero la amenaza es constante.
La máxima anotadora del cuadro insular es Carolina Mateo. Jugadora interior que pasó por el Siglo XXI. Curiosamente su primer partido en la categoría fue en Vilagarcía, en el año 2016. Mucho ha llovido desde entonces porque ahora es uno de los nombres propios de la competición.
La cuadratura del círculo canario se completa con Iranzu Drake, otra jugadora de sobrada experiencia en la competición y que está promediando 10,3 puntos y 5,6 rebotes en el presente campeonato.
Enfrente, un Mariscos Antón Cortegada que tiene la misión de comenzar la escalada en la clasificación. Para ello debe superar a las canarias porque en caso contario la zona noble de la tabla comenzaría a estar demasiado lejos a punto de cruzar el ecuador de la competición.