Usar Google Maps para saber dónde tirar los residuos especiales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los puntos limpios móviles recorren cada semana 14 rincones de la localidad

11 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es probable que, en las últimas semanas, se los hayan cruzado en algún punto de Vilagarcía. Los puntos limpios móviles puestos en marcha por el Concello repiten cada siete días un itinerario que incluye paradas en catorce puntos de la localidad, así que hay bastantes posibilidades de toparse con ellos. La ruta, explica el Concello, «inclúe zonas do casco urbano e tamén da periferia co obxecto de facilitar que o conxunto da veciñanza poida contribuír a mellorar a xestión dos residuos de forma cómoda e sen ter que desprazarse ás instalacións de Pinar do Rei». Los contenedores móviles pasan una jornada completa en cada sitio: desde las ocho de la mañana de un día, hasta las siete del siguiente. Para saber dónde encontrarlos, explica Ravella, se puede estar pendiente del lugar establecido en cada zona para su instalación o bien consultar la localización exacta en cada momento a través de un enlace a Google Maps.

En todo caso, para quienes no sean fans de la tecnología o simplemente prefieran hacer uso de la memoria, informa el Concello que los puntos limpios estarán los lunes en Rúa do Porto y la plaza de Ravella; los martes en Carril y Rosalía de Castro; los miércoles en la plaza de A Constitución y As Carolinas; los jueves en la plaza de España y O Piñeiriño; los viernes en Vilaxoán y Sobradelo y los sábados en la plaza de abastos y Rodrigo de Mendoza.

Teniendo en cuenta esa cronología, a los vecinos y vecinas de Vilagarcía les resultará mucho más fácil deshacerse de una gran cantidad de productos de pequeña envergadura pero que no tienen cabida en los contenedores habituales. Cartuchos de impresora, cápsulas de café o pequeños electrodomésticos desahuciados se pueden depositar en estos puntos limpios móviles, junto con envases de pintura, aerosoles, juguetes de plástico duros, pilas y baterías, ropa y calzado, cargadores, auriculares y material electrónico, material de escritura...