Los socialistas recuerdan al PP que en su etapa de gobierno la deuda duplicaba la actual
AROUSA
Ravella desmiente a los conservadores y considera que su portavoz, Ana Granja, carece de «dereito moral» a criticar su gestión
10 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«A débeda do goberno do Partido Popular duplicaba a actual malia o seu plan de axuste, os recortes, cero investimentos e sen tapar unha focha». Esta es la respuesta que las críticas de los conservadores hacia la política económica de Ravella suscitó en el equipo del alcalde, el socialista Alberto Varela. Los responsables municipales aseguran estar sorprendidos por la «falta de memoria da que fai gala a señora Granja», la portavoz del PP, puesto que formó parte de aquel grupo de gobierno que encabezaba Tomás Fole.
Los socialistas echan mano de las estadísticas de Tesorería para explicar que, a 31 de diciembre del 2014, el último ejercicio completo bajo la gestión popular, la deuda viva del Concello ascendía a 15.396.738 euros. Sin embargo, a 31 de diciembre del 2022 se había reducido a 7.665.378 euros y, aseguran, cuando concluya el año en curso estará en 6.828.506 euros.
En opinión de Ravella, esta evolución a la baja durante el período de gobierno de Varela cobra mayor valor, teniendo en cuenta los créditos que han acompañado los últimos presupuestos municipales para la realización de obras e importantes inversiones. «Iso supón outra gran diferenza co PP, que deixou 15,4 millóns de débeda malia non ter realizado investimentos en catro anos nin tan sequera garantir o mantemento dos servizos e infraestruturas básicos» de la ciudad.
En estas condiciones, Ravella sostiene que Granja carece de «dereito moral ou base real para criticar a xestión» y desmiente otra de sus críticas, ya que la deuda viva de Vilagarcía ocupa el undécimo lugar de la provincia, no el segundo, y el 54 puesto en Galicia.