Celia Castro bate el récord gallego absoluto de los 500 metros con solo quince años

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La atleta arousana consiguió su excepcional registro en Pontevedra

14 jul 2023 . Actualizado a las 12:19 h.

Celia Castro, atleta de solo quince años de edad y que viste la camiseta de la Agrupación Atlética Mazí, acaba de batir el récord absoluto gallego sobre la distancia de los quinientos metros. Sucedió durante la octava edición de la fiesta del atletismo gallego, que se celebró el miércoles en Pontevedra.

Castro marcó un registro de 1.13:98 y, como apuntan en su club, la espectacular marca le vale para sacarse el mal sabor que tuvo en el último campeonato de España, donde no le acompañó la suerte y se quedó fuera de la final. Del valor del registro que protagonizó la arousana da buena cuenta el hecho de que su tiempo es el décimo mejor de España de todos los tiempos en la categoría absoluta y que se quedó a solo doce centésimas de batir el récord de España sub-18, con quince años.

Ostentar un récord absoluto gallego a pesar de su corte edad no supone ninguna novedad para Celia, que ya batió la pasada temporada el de los trescientos metros lisos, también en Pontevedra, con un registro de 40 segundos y 39 centésimas que todavía sigue en lo más alto del ránking.